Chrysallis Sigue Luchando por La Ley Trans

Esta semana pasada hemos recibido insultos, críticas y calumnias de un grupo de personas que ya venían tiempo hacíendolo pero que ahora han creído tener más fuerza y poder hacernos más daño y si, nos han hecho daño…¡Enhorabuena! Las palabras pueden hacer mucho más daño que los golpes pero recuerden que ese daño se lo están haciendo a las familias de menores trans y a esas personas menores. ¿Se sienten bien por haberlo hecho? ¿Tiene justificación alguna hacer sufrir a les peques? ¿Crear una brecha entre colectivos? ¿Dejar una rendija abierta por donde la gente violenta y que nos discrimina puedan pasar y vulnerar aún más nuestros derechos? En esta lucha, como en cualquiera, gana el bando que más unión tenga, así que quede claro que no fuimos nosotres quienes atacamos y que cuando lanzamos la noticia del otro día no fue en contra de ninguna persona trans, fue una nota informativa sobre una muerte ya anunciada, sobre algo que sabíamos todes, que el PSOE no iba a dar su brazo a torcer, que sus intenciones eran decir que si para luego guardar la ley en un cajón y que era una irresponsabilidad presentar la ley así cuando ya sabían que eso iba a ocurrir porque personalmente en las diferentes reuniones mantenidas con el gobierno así lo había manifestado…

Entendemos que esto haya podido molestar a las personas que siguen a esas personas pero nada que ver con ustedes, ante las informaciones y la certeza absoluta de que esta ley de pasar a trámite iba a ser paralizada y guardada en un cajón, veánse las declaraciones en Twitter de la presidenta de la comisión de igualdad en el congreso, Pilar Cancela, que además eran conocidas tanto por la plataforma como por los partidos políticos que presentaron la ley, a pesar de conocer los ataques que recibiríamos, prevaleció la necesidad y el compromiso absoluto de luchar para que no se paralizaran los Derechos Humanos de las personas Trans…¡Justamente por las personas trans!
Por tanto, ¡NO descubrimos nada nuevo, no íbamos en contra de la ley, solo hicimos lo que nadie más tuvo valor de hacer, contar la verdad….

Hay muchas cosas que no se ven, las reuniones hasta las tantas de la noche, las lágrimas y la impotencia de siete mesas de negociación por una ley trans, los momentos en los que hay que ceder con tal de conseguir un paso más, las líneas rojas que se marcan y que hay que lucharlas día tras día para que no se pisoteen, los momentos de bajón en los que ni siquiera podemos desahogarnos porque nuestres hijes están pendientes de nosotres y de que les consigamos no un futuro mejor, ¡si no un PRESENTE!

Durante mucho tiempo hemos visto como algunas personas han intentado boicotear las negociaciones y como para algunes eran más importantes los egos y las medallas que lo que se podía conseguir pero ¿saben qué? Nos quedamos con las personas que si se han unido a las negociaciones a dialogar y conseguir sacar el mayor provecho, nos quedamos con la confianza de casi 2000 familias, nos quedamos con la ilusión de que con constancia y nuestra forma de hacer podremos conseguir aquello que nos pertenece y nos quedamos con las ganas de que algún día todas esas críticas se conviertan en apoyo y juntes ganemos la batalla contra nuestros verdaderos enemigos: EL ODIO y la IGNORANCIA.

Así que si…

Chrysallis ha sido atacada por ser personas cis cuando realmente somos la voz de nuestres hijes trans y muches adres también son trans. (Además no lo entendemos porque las personas que nos han criticado también son cis…)

Chrysallis apoya esa ley y todas aquellas que reconozcan los DDHH de las personas trans (Nunca criticamos la ley y además enviamos aportaciones que aparecen en esa ley)

Chrysallis NUNCA ha atacado a nadie del colectivo a pesar de llevar mucho tiempo siendo atacada injustamente (Creemos que con amor se consiguen muchas más cosas, nuestra única defensa ha sido borrar los comentarios que tanto daño hacen y no aportan nada positivo)

Decir que se ha obrado de manera irresponsable sabiendo cuál iba a ser el destino de la ley NO se trata de un ataque, se trata de decir lo que todes sabían pero nadie quería contar. (Incluso muches pensaban que se iba a aprobar la ley cuando solo era la toma en consideración y nadie les explicó nada y fue un golpe para mucha gente trans)

¿Preferimos ser valientes y seguir luchando o dejar que se guarden los DDHH en un cajón?

¿Aprovechamos los 32 meses de legislatura para seguir dialogando e intentar conseguir esa ley, sea cual sea su nombre y la presente quien la presente, antes de que llegue la derecha al gobierno o bajamos los brazos?

Chrysallis si ha participado en TODAS las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Igualdad (¿Pueden decir lo mismo las personas que nos critican?)

Si Chrysallis NO estuvo en el registro de esa ley, NO fue porque no estuviera a favor… ¡Fue porque nadie nos informó, nos enteramos del registro por los medios de comunicación! (¿Por qué? ¿Quién vetó a Chrysallis el día que se registró junto a los partidos?)

Con este artículo lo que tratamos es que piensen por ustedes mismes y que sepan que seguimos más fuertes que nunca y que ¡no pararemos hasta conseguir la ley integral para las personas trans!

Aquí les dejamos el sentir de algunas de las personas tan lindas que forman parte de Chrysallis.